El militar retirado José Scaffo fue procesado con prisión domiciliaria por encubrimiento en el asesinato del militante comunista Julián Basilicio López. El crimen ocurrió en enero de 1976 en el Batallón de Artillería Nº1.
José Scaffo fue procesado por encubrimiento por asesinato del militante comunista Julián Basilicio López
El fiscal Ricardo Perciballe apeló la sentencia de la jueza Isaura Tórtora por entender que Scaffo fue coautor del homicidio.
Sin embargo, el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, informó a Subrayado que apeló la sentencia de la jueza Isaura Tórtola por entender que Scaffo fue coautor del homicidio.
Ahora, el Tribunal de Apelaciones deberá laudar esta apelación.
Seguí leyendo
Vecinos de Las Piedras denuncian disturbios en torno a un boliche y reclaman mayores controles en la zona
El militante comunista, Julián Basilicio López, fue detenido el 31 de diciembre de 1975 por integrantes de las Fuerzas Armadas y posteriormente asesinado.
Ocurrió en el marco de la Operación Morgan, que tuvo como foco la estructura del Partido Comunista del Uruguay.
Temas de la nota
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
SE RETIRÓ EN PATRULLERO DEL JUZGADO
Fiscal de Toledo recibió amenazas de muerte y agresión verbal, y evalúa denunciar a familiares de víctimas de siniestro
CON TEMPERATURAS EN ASCENSO

Dejá tu comentario