El militar retirado José Scaffo fue procesado con prisión domiciliaria por encubrimiento en el asesinato del militante comunista Julián Basilicio López. El crimen ocurrió en enero de 1976 en el Batallón de Artillería Nº1.
José Scaffo fue procesado por encubrimiento por asesinato del militante comunista Julián Basilicio López
El fiscal Ricardo Perciballe apeló la sentencia de la jueza Isaura Tórtora por entender que Scaffo fue coautor del homicidio.
Sin embargo, el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, informó a Subrayado que apeló la sentencia de la jueza Isaura Tórtola por entender que Scaffo fue coautor del homicidio.
Ahora, el Tribunal de Apelaciones deberá laudar esta apelación.
Seguí leyendo
Una policlínica de ASSE recibió cuatro impactos de bala: "Tuvimos una desgracia con suerte", señalaron
El militante comunista, Julián Basilicio López, fue detenido el 31 de diciembre de 1975 por integrantes de las Fuerzas Armadas y posteriormente asesinado.
Ocurrió en el marco de la Operación Morgan, que tuvo como foco la estructura del Partido Comunista del Uruguay.
Temas de la nota
Lo más visto
video
Carlos Andrés Migales Viera
Ya habían intentado matar en agosto al narco uruguayo asesinado en Buenos Aires
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
AGENDA WEB
El MSP abre agenda de vacuna contra el meningococo para niños de 2 a 5 años
DEBERÁ DEVOLVER LO QUE PAGÓ A SU ASESOR
Partido Nacional desvinculó al edil Gonzalo Gómez por dos años tras el caso de su asesor condenado
EXVICEPRESIDENTA

Dejá tu comentario