El ex presidente José Mujica dijo este lunes en su espacio radial de M24 que el aumento de muertes por Covid-19 se debe al incumplimiento de las recomendaciones que hizo el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), y señaló que esta situación obedece más que nada al comportamiento de muchas personas que hacen “caso omiso” al consejo de los expertos.
José Mujica: "tal vez tendremos que acostumbrarnos a 50 y pico de muertos diarios"
El ex presidente dijo que esto sucede por "la actitud de gente que no es la mayoría", pero que "termina haciendo caso omiso" a los consejos del GACH.
“Toda la estrategia está centrada en vacunar lo más rápido que se pueda, y tal vez tendremos que acostumbrarnos por algunas semanas a esta nueva normalidad de 50 y pico de muertos diarios, porque no se pudo cumplir con la aplicación de las recomendaciones del equipo de científicos que aconseja, y no se pudo cumplir a cabalidad no ya por el gobierno, sino por la actitud de gente que no es la mayoría del país pero es demasiada gente, que al parecer termina haciendo caso omiso”, dijo Mujica.
Seguí leyendo
Topolansky criticó a quienes dicen que Orsi "es lento, que no dice", y agregó: "Preguntate por qué perdiste, porque la gente no es tonta"
Temas de la nota
Lo más visto
VIDEO
Así fue el momento en que el policía le disparó al paciente con problemas psiquiátricos en el Clínicas
los bulevares
Incautan droga en cajas con compresores de aire; estaban siendo cargadas en un camión
salto
Fueron condenados los tres involucrados en el asesinato de una mujer a golpes con un machete
VIRUS HKU5-COV2
Científicos advierten sobre un nuevo virus en China: la variante está a un "pequeño paso" de una nueva pandemia
maltrato
Dejá tu comentario