El ex militar y represor de la dictadura (1973-1984) José Nino Gavazzo declaró este viernes en un juzgado de la calle San José como indagado en un caso de torturas y detenciones ilegales ocurrido en 1972 en el Regimiento de Caballería Número 5 de Tacuarembó.
José Gavazzo declaró ante la Justicia como indagado por caso de torturas en 1972
El ex militar, ya procesado con prisión domiciliaria, fue insultado al ingresar y al salir del juzgado.
Gavazzo ya está procesado por otros casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y cumple prisión domiciliaria.
Ahora se lo indaga por estas otras denuncias y por ello declaró ante el juez Diego Prieto de Tacuarembó a través de una video conferencia.
Seguí leyendo
Policía recibió golpiza tras conflicto callejero entre menores en Salto; sufrió politraumatismos
Participó de la audiencia la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad a cargo de Ricardo Perciballe.
Tanto al entrar como al salir del juzgado Gavazzo fue insultado. Cuando lo retiraron de la sede se montó un fuerte dispositivo policial y hubo incidentes.
Lo más visto
video
Operativo policial
Desalojan a varias familias de un edificio en Ciudad Vieja luego de un reclamo de los propietarios
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Siguen las lluvias y para los próximos días se esperan tormentas severas con viento fuerte y posible granizo
Calle Molinos de raffo
Ómnibus terminó incrustado en dos casas tras chocar con un auto estacionado y perder el control
HASTA LA HORA 22.00
Rige nueva actualización de Meteorología por tormentas fuertes; afecta 18 departamentos
Duelo, memoria y espacios públicos


Dejá tu comentario