MINISTERIO DE DEFENSA

Jorge Rosales presidirá el Supremo Tribunal Militar, informó el el ministro Javier García

"Como va a ser quien tuvo mayor jerarquía de los actuales integrantes del Supremo Tribunal Militar, va a ser el futuro presidente", indicó el ministro de Defensa.

“Ya hemos acordado que enviaremos la venia a la Comisión Permanente para que el excomandante del Ejército, Jorge Rosales, ocupe uno de los cargos del Ejército en el Supremo Tribunal Militar, pero como va a ser quien tuvo mayor jerarquía de los actuales integrantes del Supremo Tribunal Militar, va a ser el futuro presidente”, indicó García.

El Poder Ejecutivo resolvió remitir al Parlamento la solicitud de venia para designar al gral. de Ejército (r) Jorge Rosales como miembro del Supremo Tribunal Militar, quien ejercerá la presidencia.

Junto a Rosales, el Poder Ejecutivo resolvió remitir al Parlamento la venia para designar al brigadier general aviador Alejandro Vilche como representante de la Fuerza.

https://twitter.com/MDN_Uruguay/status/1608081700390666243

Por otra parte, se solicitará el ascenso a general del coronel Pablo González, del arma de Infantería en el Ejército y de contralmirante, al capitán de navío Héctor Magliocca en la Armada.

https://twitter.com/MDN_Uruguay/status/1608081705268809730

Al respecto del general Mario Stevenazzi, el Ministerio de Defensa había informado la semana pasada que ocupará el cargo de Comandante del Ejército.

“El 1º de febrero es una fecha en la que se procesan los cambios de destino en todas las fuerzas. Así que estamos en ese proceso de llevar adelante la transición entre el comandante (Gerardo) Fregossi y el futuro comandante Stevenazzi, a partir del 1 de febrero”, señaló el ministro y destacó su larga trayectoria en el Ejército.

Dejá tu comentario