Deportes Nacional | Jorge Giordano | Gustavo Munúa

Jorge Giordano, el elegido para dirigir a Nacional en el Intermedio

Estará acompañado por Juan Carlos Blanco como ayudante. El último equipo que dirigió en el fútbol uruguayo fue River Plate.

Jorge Giordano llegó a Nacional en junio de 2019 para desempeñar el cargo de secretario técnico, donde trabajaba a la par con el gerente deportivo, Iván Alonso.

Pero el cese de Gustavo Munúa tras perder la final del Torneo Apertura, llevó a que momentáneamente deje ese cargo para ser el técnico del equipo en el Intermedio y lo que viene en Copa Libertadores.

Será un interinato junto a Juan Carlos Blanco que será el asistente técnico, mientras que el preparador físico será Esteban Gesto.

Si bien se manejaron los nombres de Martín Lasarte, Eduardo Acevedo, Alejandro Cappuccio y Álvaro Gutiérrez, el único contactado fue el Guti, pero dijo que no.

Además del técnico, Nacional tiene ya aseguradas dos altas: Ignacio Lores y el regreso de Rafa García.

Por eso se resolvió que Giordano se haga cargo del plantel momentáneamente, y ya debutará el domingo a las 18 horas ante Fénix en el Gran Parque Central.

Giordano, de 55 años, dirigió a Fénix en 2008-2009. Luego, a Danubio, Rampla Juniors, y tuvo un fugaz pasaje por CNI de Perú.

Luego, volvió a Uruguay para dirigir nuevamente a Rampla, Juventud de Las Piedras, Wanderers, y su último equipo fue River Plate.

Dejá tu comentario