PRECANDIDATO DEL PARTIDO NACIONAL

Jorge Gandini propone "un pacto antinarco" entre todos los partidos y una LUC para combatir el narcotráfico

El precandidato del Partido Nacional Jorge Gandini dijo que primero debe convencer a su partido y luego plantearlo al resto del sistema político. “Los militares en la calle es una herramienta más”, insistió.

El precandidato del Partido Nacional Jorge Gandini propone lo que llama “un pacto antinarco” y que todos los partidos políticos acuerden presentar una nueva Ley de Urgente Consideración (LUC) en los primeros días del próximo gobierno con normas para combatir el narcotráfico y el ingreso de drogas a Uruguay.

“Son terroristas”, dijo Gandini en referencia a los narcotraficantes que ingresan droga al país y tienen “soldados” en los barrios que generan “terror” en los vecinos, dijo Gandini este miércoles en el programa Arriba Gente de Canal 10.

“Estoy proponiendo un pacto antinarco”, resumió el precandidato, y agregó que propone “blindar el país, porque hoy entra droga por todos lados”.

En este marco Gandini propone “sacar los militares a la calle” para que apoyen el trabajo de la Policía.

Su propuesta es que patrullen las zonas conflictivas después que se retira el despliegue puntual de la Guardia Republicana.

GANDINI PACTO Y LUC

Para aplicar esto plantea votar una ley que determine el marco de acción de los militares en los barrios, así como se detalla lo que pueden hacer en la frontera, donde patrullan desde el 2018, o en el perímetro de las cárceles, que custodian también desde hace años, dice Gandini.

Respecto a acordar la votación de una nueva LUC para combatir el narcotráfico, el precandidato dijo que su objetivo es ingresar el proyecto con acuerdo de todos los partidos “el 1 de marzo” del año que viene, cuando asuma el nuevo gobierno. “Estamos en guerra contra el narcotráfico”, apuntó.

“Todos saben que algo hay que hacer, no es con el sistema tradicional que vamos a combatir esto”, dijo Gandini.

Sobre la posibilidad de acordar esto con todo el sistema político, Gandini reconoció que debe comenzar por los blancos: “Tengo que convencer primero a mi partido”.

Dejá tu comentario