POLÉMICA POR TERRENOS

Jorge Gandini analiza denunciar penalmente al presidente de la UAM Daniel Garín

Daniel Garín (FA) presidente de la UAM, le devolvió a la Intendencia de Montevideo los terrenos de la Unidad Agroalimentaria que la comuna había donado.

05 de agosto de 2022, 12:27hs

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini analiza por estas horas una posible denuncia penal contra Daniel Garín, presidente del directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana ( UAM), por devolverle a la Intendencia de Montevideo (IMM) los terrenos que la comuna donó para la construcción de la UAM.

Gandini recordó que un informe de la Auditoría Interna de la Nación indicó que “no se sabe cuál es la naturaleza jurídica de los terrenos que tiene la UAM”.

“La Intendencia dio una orden que no está autorizada para dar, para que la UAM le devolviera todo”, dijo el senador de Por la Patria.

Según Gandini, la UAM tendría que haberse negado a devolver los terrenos donados por la IMM debido a que hay ya un contrato firmado y registrado.

Gandini dijo que devolver los terrenos a la Intendencia sería “vaciar” a la UAM de su “propiedad”, y además advirtió que sobre esas propiedades se firmaron contratos con privados.

“La Intendencia los pidió, pero esta persona, el presidente, el señor Garín, entregó, con su firma, y eso hay que analizarlo desde el punto de vista de la responsabilidad penal”, adelantó Gandini.

El senador dijo que por ahora está “estudiando” si presenta una denuncia penal, y señaló que “ahí hay un abuso de funciones”.

Dejá tu comentario