Deportes

Jorge Fucile es la nueva incorporación de Santos de Brasil

Será cedido en préstamo por el Porto para jugar los próximos seis meses en el equipo de Santos, actual campeón de la Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes.


El defensa de la selección uruguya Jorge Fucile, de gran actuación en el Mundial 'Sudáfrica 2010', fue presentado como refuerzo de Santos FC, que dirige Muricy Ramalho e integra a Neymar.

"Es un sueño jugar al Santos FC, en Brasil. Las competencias aquí están entre las mejores en el mundo. Vengo para poner mi nombre en la historia de Santos FCl Club y ganar títulos. Lo hizo en otros equipos y voy a hacerlo aquí”, dijo el defensa.

Fucile de 27 años llega al cuadro paulista a préstamo hasta fines de 2012, procedente del FC Porto de Portugal. Actual campeón de Copa Libertadores, el equipo brasileño intentará su cuarto título en la competencia. Santos FC hace su estreno en la competencia el 15 de febrero (miércoles) en contra el equipo The Strongest, de Bolivia, en La Paz.

"La altitud es una dificultad. Pero tenemos que empezar bien ya en el primer juego. Sabemos que podemos ganar y traer los tres puntos para Brasil, que es el más importante”, dijo.

Fucile, que inició su carrera en el Liverpool de Uruguay (2002-2006), de donde pasó en el 2006 al FC Porto, se integra a un equipo que tiene por delante el Campeonato Paulista, el 'Brasileirao' y la Copa Libertadores, donde defiende el título.

El defensa fue cedido por préstamo sin ningún tipo de costo para el club brasileño.

Dejá tu comentario