show

Jorge Drexler compuso un tema sobre el coronavirus: "Ya volverán los abrazos..."

El uruguayo estaba de gira por Costa Rica y vio suspendidos sus conciertos. A partir de la angustia, surgió la inspiración.

12 de marzo de 2020, 11:09hs

El cantautor y médico Jorge Drexler compuso una canción sobre el coronavirus que se expandió a la manera de la pandemia debido a su alta sensibilidad.

Embed

Se encontraba en San José de Costa Rica de gira cuando se decidió suspender los conciertos para evitar contagios y las grandes concentraciones de público.

Conmovido, Drexler resolvió utilizar las redes sociales para dejar algunas canciones a sus seguidores. Y para sorpresa de muchos, también estrenó una sobre lo que supone esta suerte de distancia que impone el virus.

El resultado se llama "Codo con codo".

“Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra”.

Los versos hablan por sí mismos: “Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma”, arranca su composición, y da recomendaciones como estas: “Si te encuentras a un amigo, salúdalo con el alma, sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano”. Para concluir que “la paranoia y el miedo no son el modo, de esta saldremos juntos, poniendo codo con codo”.

Dejá tu comentario