Política Jorge Díaz | DELITOS | pandemia

Jorge Díaz aseguró que hubo "una caída abrupta" de los delitos, "producto de la pandemia"

El Fiscal General Jorge Díaz agregó que luego de esa caída inicial, "hubo un pequeño repunte" pero "nunca volviendo a los números anteriores".

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz fue consultado este miércoles en el Parlamento por la caída en las cifras de delitos anunciada el martes por el ministro del Interior Luis Alberto Heber, y señaló que efectivamente hay “un descenso en la cantidad de las denuncias efectuadas desde hace ya un tiempo”.

En cuanto a las razones de ese descenso, Díaz agregó: “Hubo un efecto producto de la pandemia con una caída abrupta del conjunto de delitos, luego hubo un pequeño repunte pero nunca volviendo a los números anteriores”.

“Durante todo el año pasado hubo un incremento importante en la cantidad de personas imputadas, eso se mantuvo hasta marzo y abril de este año, desde entonces hay un descenso de personas imputadas y de imputaciones realizadas por la Fiscalía”, detalló.

RENDICIÓN DE CUENTAS

El Fiscal General se presentó en el Parlamento este miércoles para fijar posición sobre el proyecto de Rendición de Cuentas, en lo que tiene que ver con la Fiscalía.

Allí expresó su desacuerdo con un artículo en particular, el que centraliza los casos de lavado de activos en la Fiscalía de Estupefacientes de Monteviedo.

“No fuimos consultados y no estamos de acuerdo. No tiene en cuenta el funcionamiento normal de una Fiscalía en el sistema penal acusatorio y va a ser inconveniente para el resultado que se busca que es mejorar la cantidad de sentencias de lavado que hay en el país, con lo que estamos de acuerdo, pero ese no es el camino”, dijo Díaz a la prensa.

“Creemos que no debe ser aprobado. Sería totalmente ineficaz para el fin perseguido”, concluyó.

RENDICION DE CUENTAS DIAZ

Dejá tu comentario