Deportes

Jorge Antonio Ricardo: leyenda viviente del turf mundial

El astro brasileño se convirtió en el jockey más ganador, con 12.846 triunfos, en el historial de la hípica mundial.

A los 56 años, Jorge Antonio Ricardo, ingresó al libro Guiness al convertirse en el jockey con más victorias en la historia del turf mundial.

“Fue una de las mejores sensaciones que tuve en mi vida haber logrado el récord mundial. De aquí en adelante, cada triunfo que obtenga será un nuevo récord hasta que deje de correr, hasta que me jubile. Cuando llegué a las 5.000 victorias comencé a darme cuenta que podía pelear por el récord mundial, entonces comencé a trabajar para eso poniendo mi mente y alma en ese objetivo. Las cosas se fueron dando y junto con el factor suerte pude conseguirlo”, expresó Ricardo.

“Comencé a montar a caballo en mi país, Brasil, cuando tenía apenas 10 años apoyado por mi padre, un héroe que me enseñó todo en la vida, estando junto a mí en los momentos lindos y en los complicados. Hoy la única cosa que me pone triste es el no poder tenerlo acá. Igual estoy seguro que desde donde se encuentre está mirándome muy contento”, afirmó el cotizado látigo norteño a los colegas argentinos de Todogalope.

 

Fotos: Gustavo Duprat.

Dejá tu comentario