Internacionales Joe Biden | avión | Estados Unidos

Joe Biden se tropezó tres veces cuando subía al avión presidencial

El presidente de Estados Unidos protagonizó un blooper mientras subía al avión Air Force One. Tras el percance, Biden se dio vuelta y realizó el saludo militar.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tropezó este viernes tres veces al subir la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, que lo lleva de visita a la ciudad de Atlanta.

Biden perdió el equilibrio una primera vez cuando subía las escaleras agarrado con la mano derecha a la barandilla, y no llegó a caerse, pero sí tuvo que apoyar la otra mano en el suelo. Después, volvió a tropezar otras dos veces seguidas, y en la última de ellas acabó cayendo de un lado, aunque se reincorporó inmediatamente.

Tras el pequeño percance, el mandatario estadounidense subió rápidamente hasta el final de la escalera y se dio la vuelta para hacer el saludo militar antes de entrar en el avión.

El mandatario de Estados Unidos y la vicepresidenta, Kamala Harris, viajan a Atlanta para reunirse con estadounidenses de origen asiático, tres días después de los tiroteos que dejaron ocho muertos en salones de masajes asiáticos de esa ciudad.

"Está bien, está muy bien", aseguró después del incidente Karine Jean-Pierre, su portavoz, desde la aeronave, sin precisar si una vez a bordo lo había visto un médico.

La semana pasada, el presidente Biden protagonizó otro particular episodio: al brindar un discurso, el mandatario se olvidó el nombre de su secretario de Defensa, Lloyd Austin. Biden terminó refiriéndose a Austin como “el tipo que dirige ese equipo allí”.

El hecho ocurrió mientras el mandatario anunciaba la nominación de dos generales mujeres para liderar los comandos combatientes militares del país. Esta semana el mandatario de Estados Unidos había definido al presidente Ruso como un asesino, a lo que Vladimir Putin respondió “Le deseo buena salud”

Dejá tu comentario