Tras el incendio que destruyó la parrillada y el salón rojo del Club Trouville en la noche del martes, Joaquín Izuibejerez, exjugador y referente del rojo de Pocitos habló con Subrayado.
Joaquín Izuibejerez: su amor por Trouville, el incendio que destruyó parte del club y la campaña para la reconstrucción
El exjugador y referente del rojo de Pocitos habló con Subrayado. Son días de emociones encontradas. El 1 de abril cumplió sus 102 años, el martes 2 ocurrió el incendio y este miércoles se cumplen 18 años del campeonato de primera.
Izuibejerez expresó “amargura” y “tristeza” por lo ocurrido en el club de sus amores. Contó que a las 19:15 levantó a su hija menor del club y nada hacía pensar lo que ocurriría minutos después, durante el entrenamiento de las divisiones formativas. Además, su hijo mayor iba hacia la institución porque a las 20 horas tenía partido.
Cuando Joaquín llegó al club, ya estaban los bomberos. La situación era crítica. El fuego era intenso y pensaron lo peor, que iban a perder la cancha y todas las instalaciones del club. Si bien los daños son cuantiosos, pero menores de lo que presagiaban las imágenes.
El informe de la Policía sobre los incidentes en Peñarol-Cerro, que fue suspendido en el segundo tiempo
El vínculo de Joaquín Izuibejeres con Trouville es de toda su vida. Su padre fue jugador y presidente del club. Él empezó a jugar en el rojo a los 9 años junto a su hermano, hizo las formativas, fue jugador y referente. Cuando Trouville salió campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol en la temporada 2005-2006 era el capitán. La tradición continúa y ahora sus hijos juegan en el club. “Es mi segunda casa, toda mi vida pasé en Trouville”, afirmó.
Son días de emociones encontradas para el rojo de Pocitos. El 1 de abril cumplió sus 102 años, el martes 2 ocurrió el incendio y este miércoles se cumplen 18 años del campeonato de primera.
Izuibejeres destacó la solidaridad de los hinchas, vecinos del barrio y de los demás clubes de básquetbol.
En este momento, se evalúan los daños y se piensa en la reconstrucción lo más pronto posible del salón rojo, una de las principales fuentes de ingreso del club. Para eso, realizan una campaña para recaudar fondos a través del colectivo Redpagos: 84.352.
Dejá tu comentario