Policialesfútbol femenino | Peñarol | club nacional de fútbol | AUF

Jefe de seguridad de la AUF cree que desórdenes en el clásico de fútbol femenino fueron "organizados"

Rafael Peña dijo que hubo "fallas" en el operativo y que se desoyeron alertas sobre grupos violentos que irían al Parque Central

Los desmanes del clásico femenino en el Parque Central siguen bajo observación: Rafael Peña, jefe de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aseguró que "hubo una falla notoria en el operativo".

Desde el lugar donde ocurrieron los hechos informó lunes para Subrayado Danilo Tegaldo.

VIVO DANILO

En la mañana, el funcionario de AUF fue muy crítico con lo ocurrido el sábado de tarde.

En declaraciones a Sport 890, Peña sostuvo que un grupo de entre 50 y 100 personas se presentó en el escenario deportivo para generar problemas.

El directivo señaló que el Club Nacional no tuvo responsabilidad en los hechos, y que por el contrario contrató la seguridad que hacía falta.

El problema estuvo, según su visión, en el trabajo policial.

Peña explicó que hubo "alertas" previas en redes sociales y en otros medios.

“Esto estuvo organizado. Uno de los detenidos en la previa del partido por agresiones estuvo en la noche mirando el partido en Peñarol – Larre Borges”, agregó Peña.

El funcionario dijo no estar de acuerdo con el relato de los hechos por parte del Ministerio del interior, en especial en lo relativo a la supuesta "avalancha".

"Avalancha es un término que se usa en seguridad deportiva y refiere al ingreso violento de espectadores sin entradas. No fue una avalancha, entre otras cosas porque la gente de recaudación, a mi juicio inteligentemente y de manera muy rápida, decidió abrir los controles para que pudiera ingresar esa cola de gente con entradas, de modo de no ser alcanzados por la gente que venía generando desórdenes más atrás".

Posteriormente al partido, Peña habló del tema con el jefe de Policía de Montevideo y quedaron de volver a reunirse.

El jefe de seguridad quiere saber, entre otras cosas, por qué no funcionó la zona de exclusión pactada. "Por qué había gente que no tenía que estar allí, cerca de la entrada", dijo.

Sport 890 publicó en Twitter el audio de la entrevista.

Embed

El ministro Bonomi habló este lunes de los incidentes en estos términos.

BONOMI LIOS CLÁSICO

CONSECUENCIAS

La Justicia condenó a un hincha de Nacional a siete meses de prisión efectiva tras los incidentes registrados ayer antes, durante y después del clásico femenino jugado en el Gran Parque Central.

Según información primaria, la fiscal Penal de 16º Turno, Angelita Romano, logró un juicio abreviado tras un acuerdo con la defensa del imputado, y se le tipificó un delito de porte de armas en espacio público. Por lo tanto ahora el hombre deberá cumplir con siete meses de prisión efectiva, según informaron desde Fiscalía a Subrayado.

Se trata de G.P. de 34 años, quien tenía un arma que figuraba como robada en Canelones, con la cual el hombre amenazó a un motociclista minutos antes de ser detenido. Esto fue confirmado por imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

COMUNICADO MINISTERIO INTERIOR

El Club Nacional de Footbal presentó una denuncia penal, tras los incidentes registrados el sábado en el Gran Parque Central previo y después del clásico femenino que se disputó en el marco del Torneo Clausura.

Según explicó el vicepresidente tricolor Alejandro Balbi, a Subrayado, se presentó material fotográfico y fílmico ante la Justicia. Así como consideran que hubo una premeditación y que no son hinchas, "sino delincuentes" quienes participaron de los enfrentamientos y disturbios en la zona, que hasta el momento terminaron con una persona condenada a prisión.

Por otra parte, desde Peñarol el dirigente Marcelo Areco resaltó el trato que tuvieron dentro del Parque Central y repudió lo ocurrido fuera del estadio.

Dejá tu comentario