PolicialesFiscalía | G20

Jefe de Policía había dado la orden de detener a los agresores de la marcha contra G20

Ricardo Pérez lo declaró así en Fiscalía y dijo que elevó un informe al director nacional Mario Layera. No hubo detenidos.

El jefe de policía de Montevideo Ricardo Pérez declaró en Fiscalía que el viernes había dado la orden a los efectivos de detener a los manifestantes que provocaron disturbios, agresiones y daños en la marcha contra el G20 que se realizó por el Centro de Montevideo.

Sin embargo, los policías que participaron del operativo para contener la marcha no hicieron nada, no evitaros las agresiones y los daños, y no detuvieron a nadie.

Según supo Subrayado, Pérez ya elevó un informe con su versión de lo ocurrido al director de Policía Nacional Mario Layera, donde destaca que ordenó a sus policías actuar con base en la Ley de Procedimiento Policial.

Allí da cuenta de que dio la orden de proceder tras los primeros disturbios frente a la embajada de Argentina, antes de iniciar las pintadas y agresiones en 18 de Julio.

La orden fue “detener a los involucrados para evitar un mal mayor”.

En el Ministerio del Interior investigan ahora porqué si había una orden de detener a los manifestantes, los efectivos no hicieron nada.

De acuerdo al informe del jefe de Policía, eran entre 15 y 20 los manifestantes vestidos de negro, con sus rostros tapados, los que causaron disturbios.

Algunos policías que estuvieron en el lugar dijeron que era difícil identificar a los agresores porque luego de grafitear paredes o romper vidrios se metían nuevamente en la marcha y se perdían entre los cerca de 200 manifestantes.

Por lo ocurrido en esta marcha y por otros temas, como la reacción del ministro del Interior ante los manifestantes en Artigas y la muerte de un recluso a manos de un policía (algo que el Ministerio sabía y no informó), la oposición planteará esta semana en el Senado un pedido de censura a Eduardo Bonomi.

COMERCIANTES SE QUEJAN

Los comerciantes y empresarios del Centro y 18 de Julio se quejaron por la inacción policial.

Federico Celsi, del Grupo Centrl, dijo que esto termina por asustar a la gente y a los trabajadores, lo que genera perjuicios a los comercios.

GRUPO CENTRO DESTROZOS

Dejá tu comentario