PolíticaBonomi | Jorge Larrañaga

Blancos pedirán censura de Bonomi por asesinato de recluso y marcha contra el G-20

Lo anunciaron Javier García y Jorge Larrañaga. Apoyan los tres partidos de la oposición.

La iniciativa fue del senador Javier García, que este sábado se comunicó con Luis Lacalle Pou, luego con varios dirigentes nacionalista y después con los referentes de la oposición.

Según aseguró a Subrayado, el pedido de censura al ministro Eduardo Bonomi lo planteará toda la oposición en el Senado: los partidos Nacional, Colorado e Independiente.


Embed
JAVIER GARCIA CENSURA BONOMI

También se sumó al anuncio el senador y precandidato Lacalle Pou.

Embed

LARRAÑAGA

En un acto este sábado, el senador y precandidato Jorge Larrañaga fundamentó este nuevo pedido de censura a Bonomi (ya lo había planteado hace dos años) en dos casos recientes y por los que cuestionó el accionar del Ministerio del Interior.

Uno es el caso del recluso muerto en el ex penal de Libertad en los primeros días de octubre. En ese entonces el Ministerio del Interior informó que el recluso había muerto a manos de otro preso.

Sin embargo, a comienzos de noviembre el comisionado parlamentario para el sistema carcelario Juan Miguel Petit le informó a Bonomi que de acuerdo a su investigación había sido un policía de la guardia penitenciaria quien mató al recluso.

Aún así el Ministerio mantuvo hasta esta semana la versión de que todo había ocurrido por una pelea entre privados de libertad, y recién cuando se hicieron públicas las conclusiones de Petit reconoció el error y destituyó al director del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El otro caso citado por Larrañaga como fundamento para pedir la censura de Bonomi por parte del Parlamento es la inacción de la Policía durante las agresiones y actos de vandalismo protagonizados por un grupo de manifestantes radicales, con sus caras tapadas, durante una marcha contra el G20, este viernes en el Centro de Montevideo.

Los radicales agredieron a periodistas, dañaron comercios y rompieron vidrios en la embajada de Francia.

PUDO SER PEOR

Consultado sobre la inacción de la Policía en la marcha contra el G20 del viernes a la noche, el presidente del Frente Amplio Javier Miranda dijo este sábado que hay que analizar lo que pasó desde un punto de vista técnico, y estimó que tal vez la represión hubiera generado aún más violencia.

MIRANDA SOBRE BONOMI

Dejá tu comentario