La Jefatura de Policía de Montevideo abrió una investigación administrativa sobre varios policías, luego de que un joven de 23 años denunciara que perdió la vista por abuso policial.
Jefatura abre investigación tras denuncia de abuso policial; joven perdió la vista por un disparo, afirma su familia
Videos a los que accedió Subrayado muestran los momentos posteriores al disparo, y las imágenes forman parte de la investigación penal.
Según la información del caso, en la noche del sábado 19 de julio un hombre festejó su cumpleaños en un salón de fiestas ubicado sobre la calle Yucutujá, en el barrio Lavalleja.
Desde el Ministerio del Interior indicaron que en la fiesta hubo una trifulca, por lo que intervino la Policía. Al lugar llegaron varios efectivos de la jefatura, del PADO y de la Guardia Republicana.
En moto, delincuentes robaron una bici eléctrica y la cargaron en sus hombros: fueron vistos por la Policía
En un intento de contener la situación, los policías dispararon con munición no letal y, como consecuencia, un joven de 23 años resultó herido en un ojo producto de un impacto de bala de goma.
Varias personas que estaban en el lugar filmaron en sus celulares los disturbios. Y a esos registros accedió Subrayado este lunes.
El padre de la víctima denunció abuso policial por lesiones gravísimas y tentativa de homicidio contra su hijo. Según el texto de la denuncia, la familia del joven afirma que perdió la vista por completo producto de la bala que impactó en su cara.
Además –según el texto al que accedió Subrayado– indicó que también recibió un impacto de munición no letal en la ingle, y sostuvo que la intervención policial fue "sin motivo aparente".
Ahora Fiscalía investiga el procedimiento policial para determinar si hubo algún tipo de delito. Eso respecto a la investigación penal y, en paralelo, el jefe de Policía de Montevideo, Pablo Lotito, dispuso una investigación administrativa sobre varios policías de la jefatura. Lo mismo hicieron la Republicana y el PADO.
Según el resultado de esa investigación, Lotito podrá disponer sumario para los efectivos, explicaron fuentes de la jefatura.
En tanto, la víctima perdió la vista de ambos ojos, aseguró a Subrayado su abogado, Nicolás Pereyra. Y se encuentra internada en el hospital Maciel, en Ciudad Vieja.
Dejá tu comentario