CUMBRE DEL MERCORSUR

Javier Milei dijo que el Mercosur "terminó convirtiéndose en una prisión" y reclamó "promover el libre comercio"

El presidente de Argentina Javier Milei habló en la Cumbre del Mercosur en Montevideo. “Si el bloque no es un motor dinámico que mejore la calidad de vida de nuestra población, cuál es el sentido que tiene”.

El presidente de Argentina Javier Milei cuestionó el funcionamiento del Mercosur, dijo que “se convirtió en una prisión” y “un cepo” para los países que lo integran, y reclamó “promover el liber comercio”.

En la Cumbre del Mercosur, en Montevideo, Milei criticó el “elevado arancel externo común” y “las innumerables barreras arancelarias”.

“Nos encerramos en nuestra propia pecera y festejamos ahora un acuerdo tras más de 20 años que dista de ser aún una realidad”, apuntó en referencia al acuerdo comercial que se anunció con la Unión Europea. “Nos perdimos 20 años de nuestra historia”, agregó.

“Este bloque no puede seguir siendo un cepo que limite a nuestros países. Si el bloque no es un motor dinámico que mejore la calidad de vida de nuestra población, cuál es el sentido que tiene”, agregó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario