TURF

Javier Castellano fue diagnosticado de Coronavirus

El jockey venezolano dio positivo al test de Covid-19 efectuado durante un estudio de rutina en Estados Unidos, en el hipódromo de Gulfstream Park.

28 de marzo de 2020, 16:34hs

Castellano había participado en la reunión efectuada el 14 de marzo en Oaklawn Park, donde tuvo contacto, entre otros, con Sean Payton, jefe de entrenadores del equipo de beisbol de los New Orleans Saint, quien también fue diagnosticado de coronavirus.

John Panagot, Manager de Javier Castellano, informó a través de un comunicado que el piloto “es asintomático y se encuentra bien de salud.” El miércoles trotó buscando mantenerse en forma para cumplir con los compromisos de monta firmados para este sábado, donde correría, entre otros, al caballo argentino American Tatoo en el Hal`s Hop Stakes (G3). Castellano se encuentra actualmente en su domicilio, en aislamiento total hasta recibir la autorización médica para volver a su rutina habitual.

El positivo de Javier Castellano hizo que se intensificara la presión política generada por funcionarios locales y la vice-alcaldesa de Hallandale Beach, quien cuestionó la continuidad de la actividad en de Gulfstream, desacatando una orden que solicita el cierre de negocios no esenciales.

Por su parte, autoridades del hipódromo confirmaron que la actividad continuará, argumentando que Javier Castellano no ha montando en ese circuito desde el 15 de marzo y fue evaluado el domingo cuando regresó a Florida desde Nueva York.

Temas de la nota

Dejá tu comentario