El pivot de la NBA Jason Collins se convirtió en el primer jugador activo de una liga profesional de deportes colectivos en Estados Unidos en revelar su homosexualidad, en un amplio artículo publicado este lunes por la revista Sports Illustrated.
- Deportes >
Jason Collins, primer jugador de NBA en revelar su homosexualidad
A los 34 años, el pivot dijo "soy negro y soy gay". Y aseguró estar feliz por "iniciar el diálogo" sobre la sexualidad en el deporte estadounidense
"Soy un pivot de la NBA de 34 años. Soy negro y soy gay": así comienza la historia que Collins, de 34 años, escribió para la revista junto al escritor Franz Lidz.
"No me propuse ser el primer atleta abiertamente gay que juega un deporte de equipo estadounidense. Pero como lo soy, estoy feliz de iniciar el diálogo".
Diego Lezcano permanece internado en CTI "bajo sedación y conectado a ventilación mecánica invasiva"
Collins, que mide 2,13 y pesa 116 kilos, es agente libre. Jugó durante 12 temporadas en seis equipos distintos de la NBA, revistando la pasada temporada en los Boston Celtics y los Washington Wizards. Ayudó a los New Jersey Nets llegar a las finales de la NBA en 2002 y 2003.
"Ojalá no fuera el chico en el aula levantando la mano y diciendo: 'Yo soy diferente'. Si por mí fuera, alguien ya lo habría hecho. Nadie lo hizo, es por eso que estoy levantando la mano".
La histórica revelación centrará la atención en Collins y en cualquier club que decida ficharlo, así como en las actitudes de sus nuevos compañeros.
Dejá tu comentario