"Japo" Rodríguez: "le fallé a Diego Alonso y le pido disculpas"

Dijo que habló con "Tito" Gonçalvez y le hizo un "click". Además, contó que su hermano es kinesiólogo de Liverpool y aún es objeto de bromas por el tuit.

 

“Le fallé a Diego Alonso y le pido disculpas”, dijo Jorge "Japo" Rodríguez al programa 100% Deporte de Sport 890. El jugador habló sobre su accidente y las consecuencias que le trajo, un día después de ser condenado a ocho días de trabajo comunitario por la justicia.

Por sus inconductas (salidas nocturnas, el choque en la rambla, expulsiones y malos rendimientos) el jugador fue enviado a la tercera división. En el momento del accidente no sólo presentaba diez veces más alcohol en sangre del permitido, sino que además intentó vía Twitter desmentir que él fuera quien manejaba el auto. Dijo que era su hermano y en las redes sociales “El Hermano del Japo” se volvió una celebridad.

Ahora, con la llegada de Jorge Gonçalvez a la dirección técnica de primera el “Japo” volvió al plantel principal y dijo que está arrepentido de lo sucedido. “La verdad salí, tomé, me dormí y choqué. No lo podía creer, por suerte no pasó a mayores; por suerte no choque ni dañé a nadie… Creo que cometí un error, soy un ser humano”, dijo a Sport 890.

“Fue un error poner el tuit. Estuve re mal, me arrepiento de todo lo que hice esa mañana. En ese momento estaba con mi hermano y un amigo que fueron enseguida. Llamaba a mi casa y mis padres no atendían. No sabía qué les iba a decir. Entonces para restarle trascendencia puse eso. Obviamente me equivoque feo, pero no lo hice con intención”, agregó.

El jugador contó que su hermano es kinesiólogo en Liverpool, y que desde que se hizo “famoso” por el tuit no para de recibir bromas de sus conocidos.

En cuanto a la pena que le tipificó el Tribunal de Faltas dijo: “Estoy pagando las consecuencias, hoy me presento a las 10 en San Martín y me van a decir qué tareas tengo que cumplir”.

Rodríguez descartó que el gusto por la vida nocturna sea algo que adquirió en México. “No es verdad que yo salía en México como dicen, estos fueron errores puntuales. De todas maneras no me quita el sueño salir, ahora necesito entrenar a muerte y empezar a devolverle a Peñarol, dirigentes, compañeros e hinchas el apoyo que me han dado desde el primer día”, afirmó.

“Siento que le fallé a Diego Alonso, él me pidió y me trajo. No le respondí ni en lo futbolístico ni en lo humano. Sentí vergüenza de lo que pasó. Llegué a Los Aromos con vergüenza, no podía mirar a mis compañeros. Pedí para hablar en el vestuario. Sé que hice mucho daño por boludo”, señaló el futbolista.

Sobre Goncálvez, quien lo devolvió al primer equipo tras asumir, opinó: “El Tito me habló como hincha. Yo nunca había cruzado palabra con él, apenas algún buenos días cuando nos cruzamos. Entonces cuando fui a entrenar al CAR me estaba cambiando y me sorprendió cuando entró al vestuario y me dijo: 'Japo estas en Peñarol, no hay nada más lindo que dar una vuelta Olímpica con este club. Son 70 mil personas en el estadio. Tenés que laburar para volver'. Eso me hizo un click y me vinieron muchas ganas de cambiar la historia”.

El jugador contó además que no solo sus compañeros le dieron apoyo. “Hubo jugadores y gente de fútbol con quienes no jugué que me mandaron mensajes de apoyo, hasta incluso jugadores de Nacional. En ese sentido me dieron mucha fuerza”, concluyó.

Dejá tu comentario