PRESIDENTE PARTIDO NACIONAL

"Jamás seríamos capaces de este tipo de cosas", dijo Pablo Iturralde sobre presunta campaña "sucia" contra Yamandú Orsi

El presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde dijo que "Yamandú Orsi es inocente, hasta que se pruebe lo contrario".

El presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde fue consultado en rueda de prensa sobre la denuncia de agresión presentada contra el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi, y sobre la campaña política “sucia” que la oposición denuncia, aunque sin señalar a ningún partido.

“No tengo que aclararle a nadie que nosotros no tenemos nada que ver con esto. Si hay manipulación la repudiamos absolutamente, si esto fuera un operativo político, pero lo importante es que está en la Justicia”, dijo Iturralde a la prensa, y recordó que en esos términos habló “desde el primer día” con el presidente del FA Fernando Pereira.

“Es muy grave que se insinúe, y quien tenga la audacia y el atrevimiento de insinuar que el partido pudiera estar acá, va a tener que probarlo. Eso tendrá que denunciarlo quien cree que es así”, respondió ante la consulta por declaraciones de dirigentes del FA que aseguran se trata de una campaña “sucia” contra Orsi, y que proviene de una militante blanca.

“Nosotros jamás seríamos capaces de este tipo de cosas. No sé quién puede estar diciendo eso, porque quizás lo que esté pasando es que el ladrón crea que todos son de su misma condición”, agregó Iturralde.

Sobre la denuncia contra Orsi, el dirigente nacionalista respondió: “Yo creo en el principio de inocencia, no cuando me conviene, sino siempre. Toda persona es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Por consiguiente creo que Yamandú Orsi es inocente, hasta que se pruebe lo contrario”.

Consultado sobre la pertenencia al Partido Nacional de la militante que inició la denuncia contra Orsi en redes sociales, Iturralde respondió: “No vi que se hiciera algo en nombre de mi partido ni en nombre de una agrupación de mi partido. Es una persona que sí está afiliada al partido, que tiene una agrupación dentro de nuestro partido, que ha hecho una denuncia, y bueno, está en su derecho de hacer una denuncia”.

Acerca de posibles medidas contra esta militante por su denuncia, si se comprueba que es falsa, Iturralde agregó: “Veremos qué es lo que pasa, luego de pasada esta instancia donde judicialmente se va a resolver, ahí tomaremos las medidas del caso, cuando corresponda”.

Dejá tu comentario