EMPRESARIALES

JAC: líder de camiones livianos por 11 años consecutivos y reconocimiento internacional a su desempeño en Uruguay

La marca nuevamente ocupa el primer lugar en ventas dentro de la categoría, según el último informe de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay.

Una vez más, JAC Motors se consolida como la principal marca de camiones livianos en el país, al alcanzar el primer lugar en ventas por undécimo año consecutivo, según la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay. Con el 42% del mercado en esta categoría y liderando también las ventas de camiones eléctricos, JAC Motors demuestra su liderazgo en este segmento.

Entre los principales factores en los que se cimienta el excelente desempeño de JAC en el mercado, se puede destacar la versatilidad de su línea de camiones, con modelos que van de 2 a 8 toneladas, en diferentes versiones que abarcan cabina simple y doble cabina, volcadoras y furgones; así como su garantía de 5 años o 150.000 km, el amplio stock de repuestos y el respaldo de post venta en todo el país.

“JAC como marca ha recorrido un camino muy importante todos estos años lo que nos posiciona como referente indiscutido del sector en nuestro mercado. Hoy nuestros productos son reconocidos por su calidad comprobada y por su gran confiabilidad”, afirmó Federico Mayora, Gerente de Comercial y Marketing de Grupo Fiancar, representante de la marca en Uruguay.

Con casi 20 años de trayectoria en el país y más de 7.000 unidades en circulación, JAC se convirtió en el referente nacional y la primera opción tanto en camiones livianos y eléctricos. “Esto no solo habla de la calidad de los productos de la marca, sino también de nuestro compromiso por brindar un respaldo confiable en términos de post venta y repuestos”, agregó Mayora.

Dentro de esta línea se destaca el JAC 1035 KT, el camión liviano más vendido en Uruguay, con un motor Diesel de 4 cilindros Turbo,106 caballos de fuerza, con 2771 c.c y una capacidad de carga de hasta 1.9 toneladas que permite soportar grandes volúmenes. Además, cuenta con un completo equipamiento que incluye pantalla MP5 y cámara de retroceso. Su caja de cambios metálica y dirección hidráulica facilitan su manejo y lo convierten en una excelente opción logística tanto para entornos urbanos como rurales.

Por otra parte, a fines del año pasado JAC incorporó la línea Heavy Duty Trucks con el modelo 38350D, un volcadora de 15 m2 que ha sido muy bien recibida y que llevó a que la marca planee seguir desarrollando su línea de camiones pesados.

En movilidad eléctrica, JAC ha tenido un rápido crecimiento con distintas soluciones logísticas, como el JAC 1063 EV1 (el camión eléctrico más vendido del país), con una capacidad de carga de 3140 kg y una autonomía de 200 km. Empresas de diferentes rubros han optado por este camión eléctrico para sus flotas obteniendo importantes beneficios y reduciendo significativamente costos operativos.

También se destaca el M3 EV, un furgón 100% eléctrico con puerta lateral que posee una capacidad de carga de casi una tonelada y una autonomía de 270 km, cuya versatilidad lo convierte en una excelente opción para el transporte de mercaderías. El compromiso de JAC con la electro-movilidad se manifiesta también en el segmento de pasajeros. Hoy la marca presenta una amplia variedad de opciones que comienzan con el compacto e-S1, la SUV e-S4 y su último lanzamiento: el sedán e-J7. Los mismos aplican tanto para empresas como para particulares que quieren optar por esta nueva movilidad más eficiente y amigable con el planeta.

Foto 2. En la punta derecha, Federico Mayora, Gerente de Comercial y Marketing, recibiendo el premio para Grupo Fiancar..jpg

Grupo Fiancar premiado en la Conferencia Anual JAC 2024

El crecimiento de la marca en Uruguay llevó a que Grupo Fiancar fuera reconocido en la Conferencia Anual de JAC Motors, que se realizó a principios de año en la provincia china de Hefei, y reunió a 360 distribuidores provenientes de 80 países.

En este evento, Grupo Fiancar fue reconocido por su trabajo en Uruguay, tanto a nivel de desempeño como de construcción de marca. “Estos reconocimientos son una caricia al trabajo de un equipo comprometido con la marca y el consumidor uruguayo”, comentó Mayora.

La Conferencia fue una oportunidad para revisar los logros de la compañía a nivel global, y presentar a los distribuidores la futura dirección estratégica de la marca bajo el lema One World One JAC. También para presentar nuevos productos clave como camionetas, automóviles de pasajeros y vehículos comerciales pesados.

"La conferencia evidenció el crecimiento exponencial y la gran performance de JAC a nivel mundial, así como su compromiso con la innovación y la excelencia. En Uruguay, la marca continúa desarrollándose y este año esperamos con entusiasmo la llegada de nuevos lanzamientos que ampliarán aún más el extenso portafolio de la marca”, afirmó Carolina Farriols, Responsable de Marketing de JAC Uruguay.

Foto 1. JAC es líder en camiones livianos con el 42% del mercado..png

Dejá tu comentario