Deportes

Italia y Dinamarca, a cuartos de la Eurocopa por vías diferentes

Italia, tras una prórroga contra Austria (2-1), y Dinamarca, a través de una goleada a Gales (4-0), se hicieron con los primeros boletos para los cuartos de final de la Eurocopa-2020, este sábado en Londres y Ámsterdam respectivamente.

Italia, tras una prórroga contra Austria (2-1), y Dinamarca, a través de una goleada a Gales (4-0), se hicieron con los primeros boletos para los cuartos de final de la Eurocopa-2020, este sábado en Londres y Ámsterdam respectivamente.

Italia precisó de treinta minutos extras para rendir a una aguerrida Austria, con más sufrimiento del esperado.

Federico Chiesa (95) y Matteo Pessina (105) fueron los goleadores de la 'Nazionale' en el emblemático estadio de Wembley en la primera prórroga del torneo. Por parte austríaca marcó de cabeza Sasa Kalajdzic (114).

Italia se medirá en cuartos de final al superviviente del Bélgica-Portugal, el próximo viernes 2 de julio en Múnich (19h00 GMT).

"Un partido tan difícil puede venirnos bien", expresó al término del partido Roberto Mancini al micrófono de RAI. "Los partidos pueden ir mal, pero hemos puesto voluntad", afirmó.

El técnico italiano tiene además otro motivo para sonreír porque al derrotar a Austria logró el récord de partidos sin perder de un seleccionador de Italia, con 31 encuentros sin conocer la derrota. El anterior récord, 30 duelos, estaba en poder de Vittorio Pozzo, quien lo consiguió entre 1935 y 1939.

Chiesa recibió solo un balón de Leonardo Spinazzola cerca de la línea de fondo, logró domarlo y fusiló con la izquierda para poner a los suyos por delante, un minuto después de haber fallado una ocasión franca (94).

Por su parte, Pessina marcó luego de un barullo en el área austríaca, cruzando el balón y poniéndolo imposible para el arquero Daniel Bachmann.

Fiel a lo que fue todo su partido, Austria no se rindió tras los dos goles que la sentenciaron y siguió intentándolo con valentía, hasta que Kalajdzic batió a Gianluigi Donnarumma gracias a un cabezazo por abajo a la salida de un córner (114).

La imagen de Italia asediada por Austria en los compases finales de la contienda muestra a las claras la seriedad del equipo de rojo.

Nada tuvo que ver lo vivido en el Italia-Austria con el primer partido del día entre Dinamarca y Gales.

- Dolberg se diploma -

Los daneses se convirtieron en los primeros en pisar los cuartos gracias al doblete de su delantero Kasper Dolberg en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

El delantero del Niza estrenó su cuenta goleadora en la Eurocopa con un magnífico tiro desde fuera del área (27) y remató a los galeses cuando aprovechó un regalo de la zaga rival en cuanto comenzó el segundo tiempo (48).

Dolberg supo aprovechar la baja por lesión de Yussuf Poulsen, que le permitió ser titular este sábado.

"Es una completa locura. Realmente no sé cómo me siento. Esto es una locura total, es surrealista", declaró el atacante a la televisión de su país DR.

El carrilero izquierdo Joakim Maehle hacía el tercero cuando los galeses estaban completamente entregados (88) y el punta del FC Barcelona Martin Braithwaite todavía haría un escandaloso cuarto gol (90+4).

Países Bajos o República Checa: una de esas dos selecciones será la adversaria de Dinamarca en cuartos el próximo 3 de julio en Bakú (16h00 GMT).

Gales no pudo igualar las heroicas semifinales que firmó en la anterior Eurocopa, en Francia-2016, donde solo la campeona Portugal cortó su marcha triunfal.

"No creo que los jugadores merezcan dejar la competición con este resultado", lamentó su seleccionador, Robert Page. "Los chicos han estado excelentes en esta Eurocopa, llegar hasta aquí es genial y estoy muy orgulloso de ello", cerró.

- Patrocinadores arcoíris -

Por otro lado, este sábado varios patrocinadores de la UEFA retomaron la polémica del "Rainbowgate" en la Eurocopa, mostrando en los paneles luminosos al borde del terreno de juego los colores arcoíris de la comunidad LGBT, tomando a contrapié a la instancia europea, que había prohibido el miércoles una iluminación similar.

En Ámsterdam, en el Gales-Dinamarca, y luego en Londres, en el Italia-Austria, algunos patrocinadores importantes de la UEFA mezclaron sus mensajes publicitarios con los colores arcoíris, con eslóganes como "Cheers to all fans" ("Saludos a todos los aficionados").

Entre estos anunciantes se encontraban el constructor automovilístico Volkswagen, la cervecera Heineken, la red social TikTok o la plataforma de reservas hoteleras Booking.

bur-gh/psr

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario