Internacionales Italia | India | Covid-19

Italia prohíbe la entrada de viajeros procedentes de India por casos de Covid-19

"Los residentes italianos pueden volver, pero haciendo un test anticovid y permaneciendo en cuarentena a su retorno", aseguró el ministro de Salud italiano.

Italia prohibió la entrada a su territorio de personas procedentes de India, que sufre una explosión de casos de Covid-19, anunció el domingo el ministro de Salud Roberto Speranza en su cuenta Facebook.

"He firmado hoy un decreto que prohíbe la entrada a Italia de personas que han estado estos 14 últimos días en India" escribe Speranza.

Los residentes italianos pueden volver, pero haciendo un test anticovid y permaneciendo en cuarentena a su retorno, precisó

"No podemos bajar la guardia. El viernes fue un día récord a nivel mundial con 893.000 (nuevos) casos positivos, de los cuales 346.000 precisamente en India", agregó el ministro.

En los siete últimos días India --que tiene una población de más de 1.300 millones de habitantes-- ha registrado más de dos millones de nuevos casos, un 58% más que en la semana anterior, según datos de la AFP.

Dejá tu comentario