PolíticaRocco Morabito | delincuentes

Italia pide explicaciones a Uruguay por fuga del mafioso Rocco Morabito en Montevideo

"Le vamos a dar la caza donde esté", prometió el jerarca italiano en un comunicado enviado a los medios.

"Pedimos explicaciones inmediatas al gobierno de Uruguay", escribió el ministro italiano en una nota divulgada a la prensa.

"Le vamos a dar la caza donde esté", prometió en el breve comunicado.

El capo italiano Rocco Morabito, quien fuera uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo y detenido en Uruguay desde 2017 en espera de su extradición a Italia, se fugó la medianoche del domingo de la ex Cárcel Central junto a otros tres extranjeros.

"Es desconcertante y grave que un criminal como Rocco Morabito, capo de la 'Ndrangheta (mafia calabresa) haya logrado escapar de una cárcel de Uruguay mientras esperaba ser extraditado a Italia", lamentó Salvini.

Morabito era buscado desde 1995 por la justicia italiana acusado de asociación ilícita y tráfico de drogas y había sido condenado en ausencia a 28 años de cárcel, que más tarde se amplió a 30 años.

La justicia uruguaya había aprobado el año pasado el pedido italiano de extradición.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, admitió que las cárceles urbanas no son seguras, y dijo también que es el Estado uruguayo el que deberá disponer la recaptura de Morabito y los otros fugados de la ex Cárcel Central.

EXTRADICION MORABITO

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario