Internacionales Israel | tapabocas | Covid-19

Israel puso fin al uso obligatorio de tapabocas y así celebraron los alumnos de un colegio

Era una de las últimas medidas en la lucha contra el Covid-19. Se tomó en el marco del levantamiento de las restricciones sanitarias para sus habitantes.

Desde este martes, Israel puso fin a una de las últimas medidas en vigor en el marco de la lucha contra el Covid-19: el uso obligatorio de tapabocas en los lugares públicos cerrados.

La medida del Ministerio de Salud de Israel se tomó en el marco del levantamiento de las restricciones sanitarias para sus habitantes que comenzaron a principios de junio.

Israel es ejemplo mundial por el avance de la vacunación con Pfizer. Según las últimas cifras, el 55% de la población de 9,3 millones de personas ya recibieron las dos dosis desde que comenzó la campaña de vacunación a fines del año pasado.

FESTEJO EN COLEGIOS

Un año con la cara tapada. Un año con distancia, sin abrazos. Un años sin besos, y ni siquiera… un apretón de manos. Un año con alcohol en gel por doquier. Un año con tapabocas para caminar, conversar, trabajar, estudiar. Así la gente no aguanta, pero lo hace por cubrirse del maldito virus que recorre el mundo.

En redes sociales, se viralizó un video de un colegio de Israel, del momento en el que una maestra le comunicó a sus alumnos que ya no es obligatorio el uso de tapabocas en el salón de clases. El video fue publicado por el portal Visavis en Twitter.

https://twitter.com/visavistv/status/1404842092602531840

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario