3 DE DICIEMBRE

Isla de Flores: comparsas se encontraron para "conmemorar, recordar y resistir" por el Día del Candombe

El candombe “es la herramienta más grande de integración que tenemos. Estaría bueno que lo tengamos claro”, remarcó el director responsable de Valores.

El Día Nacional del Candombe, la Cultura Afro Uruguaya y la Equidad Racial se conmemora este 3 de diciembre. Para celebrarlo se realizaron Llamadas por la calle Isla de Flores sábado y domingo.

“Venimos a apoyar, a conmemorar, a recordar, a resistir lo que fue ese 3 de diciembre la expulsión de la gente en los conventillos. 3 de diciembre el último conventillo que se desalojó fue el Mediomundo. Antes fue el Ansina y antes el Cordón. Los que quedamos somos los que seguimos resistiendo y manteniendo lo que es esta cultura y esta tradición”, dijo Diego Paredes, director responsable de Valores.

El candombe “es la herramienta más grande de integración que tenemos. Estaría bueno que lo tengamos claro”, remarcó.

15 comparsas desfilaron el sábado y diez este domingo, por la tradicional Isla de Flores, desde Aquiles Lanza hasta Minas.

Fernando Ganedo, director la comparsa Oké Olé, dijo que es en Barrio Sur y Palermo donde se disfruta más y que esperan todo el año por esta fecha.

“Es abrazarnos, es vernos, es una cuestión de socialización entre todos. Es muy lindo, acá no hay premios de por medio, no hay dinero. Simplemente venimos por el gusto de venir a tocar y encontrarnos”, aseguró.

Temas de la nota

Dejá tu comentario