PolíticaErnesto Talvi | Elecciones 2019 | Juan Sartori

Irónicas propuestas del precandidato colorado: "calles en bajada" y "bizcochos gratis"

Detrás del mensaje de Twitter se deslizan críticas los precandidatos que prometen empleo y baja de impuestos en campaña electoral.

Este viernes la cuenta de Twitter del precandidato colorado, Ernesto Talvi, lanzó un mensaje que dejó a sus 31.000 seguidores discutiendo si fue un "hackeo" o si fue una ironía, entre tantas promesas lanzadas en período preelectoral.

El líder de Ciuadadanos, que tiene una imagen pública alejada de las fricciones politicas, se lanzó un mensaje irónico en el que se hace menciona a la "mezquina oferta de Sartori" que prometió 100.000 puestos de trabajo.

En su lugar, dijo estar dispuesto a crear 300.000.

Embed

Al mejor estilo del candidato Domingo Tortorelli, que se presentó como presidenciable en los años 50, propuso calles en bajada y bizcochos gratis los domingos.

Tortorelli (1902-1990) promovía construir las carreteras en bajada de Rivera a Montevideo para ahorrar combustible, e instalar canillas con leche en todas las esquinas. Lo votaron 38 personas. pero sus actos estaban llenos de público dado el regocijo que generaban sus ideas.

Las respuestas de muchos seguidores de Talvi descifraron la clave y respondieron a tono con la propuesta. Pidieron canillas de vino en las esquinas, torta fritas con subvención estatal para jubilados, entre otras ideas, siguiendo la broma del precandidato.

Otros, sin embargo, pensaron que al economista le "hackearon" la cuenta, dado el mensaje fuera de su tono reflexivo habitual.

En diálogo con Subrayado, Talvi descartó que fuera un hackeo y dijo que el mensaje subido a las 7.20 de este viernes le pertenece.

Las críticas al nacionalista Juan Sartori refieren al acto desarrollado el 6 de marzo, en el que prometió baja de impuestos y el doble de los puestos de trabajo perdisos en los últimos cuatro años.

En los últimos días algunos precandidatos lanzaron propuestas para bajar la carga fiscal y crear fuentes de empleo, y recibieron críticas dada la situación macroeconómica del país.

El precandidato oficialista Daniel Martínez llamó a continuar con el "shock de austeridad" aplicado durante sus cuatro años como intendente

En respuesta, el banco Luis Lacalle Pou le recriminó vía twitter cómo se condice su propuesta con los anuncios del Partido Socialista -del que Martínez es afiliado- sobre la necesidad de revisar los impuestos en el próximo período.

"¿Cómo conviven esas opiniones? ¿La propuesta del Frente Amplio incluye más impuestos?", consultó Lacalle Pou y agregó: "¿Van a decir la verdad esta vez?".

A su vez, en su acto de lanzamiento de campaña, Lacalle Pou se comprometió a no aumentar impuestos, tarifas públicas y combustibles.

Dejá tu comentario