Sociedad Intendencia de Montevideo

Invitan a dos jornadas para adoptar perros y gatos que están en refugios

Será este viernes y sábado en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Con el lema “dale un hogar a una mascota”, este viernes y sábado, en la explanada de la Intendencia de Montevideo, se realizarán dos jornadas de adopción de perros y gatos .

En Uruguay se estima que hay 1.750.000 perros, aproximadamente, y los problemas mas graves están asociados a los accidentes de tránsito.

Según la Comisión Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), el 90% de las denuncias recibidas son por problemas de convivencia con mascotas, en su gran mayoría perros.

En el marco de trabajar por una tenencia responsable, la Intendencia organiza este viernes 25 y sábado 26 la actividad “dale un hogar a una mascota”.

Durante ambos días estarán presentes 10 refugios del país que llevaran a sus perros y gatos para que las personas interesadas los puedan adoptar y darles un hogar.

“Tenencia responsable, compromiso de todas y todos”, se enmarca en el programa “Montevideo Convivencia”, que realiza diferentes acciones entre las que se destaca la iniciativa de haber establecido 22 lugares habilitados para el paseo de perros sueltos.

Dejá tu comentario