EN VARIAS SALAS

"Invitación al infierno", "Emergencia en el aire" y "Tadeo, el explorador 3": los recomendados de cine

El retorno del género vampírico; una megaproducción surcoreana del cine catástrofe; y una ambiciosa producción animada española.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
19 de septiembre de 2022, 17:45hs

Los recomendados de Jackie Rodríguez Stratta para ver en el cine.

INVITACIÓN AL INFIERNO

Narra las andanzas de una joven, que tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes descubre un primo lejano. Es invitada a una boda en la campiña inglesa por su encontrada familia. Se verá seducida por un aristócrata, pero acabará envuelta en una pesadilla.

Un film que pretende ofrecer reflexiones sobre el género vampírico sin mucho que aportar sobre el género. Hay un destaque de la actriz de “Juego de tronos”, Nathalie Emmanuel, que demuestra su talento para sostener la historia.

EMERGENCIA EN EL AIRE

Un film que ratifica el cine catástrofe por el cine coreano. Utiliza varios elementos para un viaje en avión con un psicópata a bordo, un virus que se disemina, el pánico social, y el cruce con un detective que investiga lo sucedido.

Esta megaproducción, thriller de acción. Toma su tiempo para narrar las microhistorias de cada personaje. Todos tendrán su cuarto de hora y confluyen en el clímax del film. Buena maestría audiovisual coreano con resortes y recursos del cine catástrofe, estrenado en el Festival de Cannes.

TADEO EL EXPLORADOR 3

Exitosa serie con un protagonista, ahora con 23 años. Una aventura para disfrutarla en un cine. Animación del cine español, sobre el joven Tadeo que anhela ser aceptado por sus colegas arqueólogos. Cuando destruye distraídamente un extraño sarcófago se desencadena un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos.

El film parodia la inteligencia de la policía o se ríe de los franceses. Lanza algunos dardos al egoísmo de los seres humanos ensalzando la importancia de la amistad. Combina muy bien el género de aventuras con la comedia. Disfrutable para todos los públicos y técnicamente bien realizada. Ambicioso proyecto en una tercera producción de la serie española.

ESTRENOS DOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario