SociedadSUCIVE | Lavalleja

Investigan si se aplicaron descuentos indebidos de la patente a camiones en Lavalleja

SUCIVE investiga anomalías en las exoneraciones de patentes y solicita información acerca de los marcos normativos que las avalan.

El Sistema Único de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) pidió información a todas las intendencias sobre el sistema de exoneraciones que aplican en la patente de rodados.

La medida se adoptó luego de haber constatado que en Lavalleja se aplicaron descuentos a camiones que no estaban autorizados por la unificación que rige desde 2013.

De acuerdo a los primeros relevamientos surgen otros errores o irregularidades en la aplicación de los descuentos.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi explicó que las anomalías fueron descubiertas en la Intendencia de Lavalleja. “La propia intendenta ya dictaminó una investigación administrativa y creo que ya se tomaron como medidas la separación del cargo (de algún jerarca)”, agregó el intendente.

Como explicó Orsi, anters existía en Lavalleja un decreto que permitía una exoneración en la patente del 30% aproximadamente. Sin embargo "con la unificación de la patente eso no corre más" agregó. Y lo que se pudo constatar es que se seguían aplicando descuentos, sin un marco normativo que lo avale.

Los informes solicitados deben de contener el detalle de las exoneraciones hechas y el marco normativo que las cubre; y deberán estar prontos para el 21 de febrero, cuando se reunirá el próximo Congreso de Intendentes.

Dejá tu comentario