Policiales Legítima defensa | Homicidio | Cerrito de la Victoria

Investigan si hombre que mató a ladrón adentro de su casa actuó en legítima defensa

El delincuente tenía 22 años y cuatro antecedentes penales por hurto. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda del Cerrito.

Entre los casos que tiene para investigar la fiscal Mirta Morales, está el de un hombre de 70 años que ultimó a un delincuente que ingresó a robar a su vivienda en General Flores y Santiago Sierra.

El hecho tuvo lugar el domingo a las 4 de la madrugada, pero según el testimonio del dueño de casa todo empezó antes, ya que los ladrones le habían golpeado la puerta en horas de la tarde preguntando por una mujer. El septuagenario sospechó ya que él vive solo. Intentó llamar a la Policía, pero cuando lo fue a hacer los delincuentes salieron corriendo.

Cuando dormía sintió ruidos, tomó su revólver del armario y encontró a los tres ladrones adentro de su vivienda. Dijo que uno estaba armado, por lo que forcejearon y disparó cinco veces. Uno de los delincuentes resultó baleado y entonces sus cómplices lo cargaron y por la puerta principal se fueron hacia un auto Nissan Tida de color gris en el cual huyeron.

Al herido lo dejaron en la puerta de emergencia del Instituto de Ortopedia y Traumatología (INOT), ya estaba muerto. Tenía 22 años y cuatro antecedentes penales por hurto, según informó El País.

Dejá tu comentario