InternacionalesArgentina

Investigan si dinero de la Ruta K quedó en Uruguay o fue desviado a otros países

El secretario de la Junta Antilavado explicó en qué está el caso luego que se conociera que funcionarios cercanos a Kirchner viajaban a Uruguay.

El secretario de la Junta Antilavado, Daniel Espinosa, dijo que se investiga si el supuesto dinero ilegal ingresado desde Argentina, quedó en Uruguay o fue desviado a otros países.

Espinosa, dijo que la información que está surgiendo en Argentina sobre bolsos con dinero y funcionarios cercanos a Néstor Kirchner, que viajaban en forma permanente a Uruguay, se puede tomar como una segunda etapa de la investigación sobre lavado de dinero, que comenzó con el empresario Lázaro Báez y la compra de la estancia El Entrevero, en José Iganacio.

"Tenemos el caso de Lázaro Baez, la estancia del Entrevero que está embargada, y hay un juicio pendiente de la extradición del contador de Pérez Gadín".

"Con estos nuevos nombres estamos tratando de ver si ese dinero se invirtió en Uruguay o si siguió. Si tenemos datos la idea es darle los datos al fiscal Pacheco para que siga la investigación", explicó Espinosa.

En esa línea agregó que "no todos los puntos de frontera son controlables por eso pudo haber habido ingreso de dinero" sin declarar.

Espinosa asegura que en la actualidad existen más controles para quienes pretenden lavar dinero a través de compras o inversiones inmobiliarias.

CARMELO

Por el puerto de Carmelo es que entró decenas de veces el llamado financista de Néstor Kirchner, Ernesto Clarens.

Se investiga si por allí ingreso con valijas llenas de dinero producto de las coimas.

Subrayado consultó a la Prefectura de Carmelo para saber cómo son los controles de las embarcaciones que llegan al puerto.

CONTROLES CARMELO

A su vez, el sindicato de funcionarios aduaneros denunció en un comunicado la falta de controles que hay en algunos pasos de frontera, y apuntó a la falta de inversión y contratación de personal de vigilancia.

ADUANEROS COMUNICADO

Dejá tu comentario