CÁRCEL

Investigan muerte de recluso en ex Comcar; tenía 37 años y estaba preso por hurto

Los guardias lo encontraron herido con un arma blanca, tirado en un pasillo del módulo 3. El agresor aún no fue identificado ni tampoco se encontró en el lugar el corte carcelario utilizado.

01 de octubre de 2022, 14:47hs

Investigan la muerte de un recluso de 37 años ocurrido en la mañana del sábado en la Unidad penitenciaria N°4, penitenciaria número cuatro, ex Comcar.

Varios gritos alertaron a los guardiacárceles minutos antes de las ocho de la mañana del sábado. La discusión se estaba dando en el sector “A” del módulo 3. Al llegar, los efectivos de guardia se encontraron con un hombre herido tirado en el pasillo del celdario.

Se trataba de Favio Pereira Fernández, quien estaba recluido allí desde el mes de abril. Llegó desde Canelones a cumplir su pena, tras ser imputado por un delito de hurto, según confirmó el ministerio del interior a Subrayado.

El agresor aún no fue identificado ni tampoco se encontró en el lugar el corte carcelario que hirió de muerte a Pereira.

Enterado del caso, el fiscal de flagrancia de octavo turno, Leonardo Morales, ordenó realizar pericias en el lugar del hecho y forenses, para intentar dar con el homicida.

Según confirmó Morales a Subrayado, el fallecido habitualmente estaba en una celda junto a otros tres internos y no tenía antecedentes de conflictos dentro de la unidad penitenciaria. Por lo que ahora también se trabaja en aclarar cuál fue el motivo de la discusión que lo llevó a la muerte.

Dejá tu comentario