PolicialesASSE | Cerro Largo | Fiscalía

Investigan la muerte de una beba de tres meses en Melo, su hermana presentó deshidratación

La madre declaró ante las autoridades. Son dos gemelas de tres meses, una murió en Melo y la otra fue internada en el Pereira.

La Fiscalía de Cerro Largo y las autoridades sanitarias investigan la muerte de una beba de tres meses en Melo.

La pequeña llegó sin vida al hospital departamental, lo que derivó en una comunicación a la Justicia para que se determine la causa de la muerte.

En paralelo, la hermanita gemela fue derivada al hospital Pereira Rossell en Montevideo con un cuadro de deshidratación, según información a la que accedió Subrayado.

La madre vive en un asentamiento de Montevideo y había viajado a Cerro Largo por temas familiares con las pequeñas.

La fiscal Letizia Siqueira espera el informe forense para conocer la causa de la muerte. En primera instancia los médicos informaron a la Justicia que al igual que su hermana presentaba un cuadro de deshidratación con infección pulmonar e intestinal.

Además de la Fiscalía y las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) tomó participación en el caso el INAU, que puso una cuidadora a cargo de la beba internada en el Pererira.

La madre de las gemelas declaró este lunes de tarde ante la fiscal y se espera para este martes una decisión acerca de si hay o no méritos para presentar cargos.

Dejá tu comentario