Policiales INAU | abusos | Hogar

Investigan a funcionaria de Inau acusada de ofrecer alojamiento a cambio de sexo

Ocurrió en un hogar de amparo, una joven de 18 años lo denunció ante las autoridades.

El Instituto del Niño y el Adolescente (Inau) investiga una denuncia realizada por una joven de 18 años que vivía en un hogar de amparo.

Según informa Montevideo Portal, la joven confesó ante las autoridades del centro que una funcionaria le insinuaba permanentemente que "quería acostarse con ella" y que era víctima de éstos actos hace tres años, desde que entró al centro.

La joven de 18 años denunció a su madre por maltrato y abusos, por lo que la Justicia resolvió derivarla al Hogar Femenino (Ceif). Hace tres días, la joven estaba amparada en un programa de egreso y durante su estadía en su casa, abandonó el hogar ante una discusión. Al no tener donde ir, llamó a la educadora quien le puso como condición mantener relaciones sexuales.

Luego de hacerlo, la joven dijo a las autoridades que se arrepintió y la amenazó con confesar lo ocurrido. Como respuesta, la mujer amenazó con suicidarse con un cuchillo, según confesó la adolescente.

Consultado por Subrayado, el presidente del Sindicato de Inau, Joselo López, dijo que no tienen información sobre el caso pero seguirán atentamente el resultado de las investigaciones ya que lo consideran un hecho grave. También agregó que en caso de confirmarse las acusaciones, se tomarán las medidas pertinentes en el área gremial.

Temas

Dejá tu comentario