cárcel de maldonado

Investigación de urgencia por malos tratos a un preso: denunció ser víctima de golpizas y amenazas

Los presos maltrataban a uno de sus compañeros de celda, no permitían que recibiera la comida y lo obligaban a limpiar la celda, según la información que maneja el Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior inició una investigación de urgencia en la cárcel Las Rosas de Maldonado luego de tomar conocimiento que un preso se encontraba en condiciones inhumanas. Según lo detallado por la cartera, sus compañeros de celda lo golpeaban, amenazaban y obligaban a limpiar.

El caso quedó al descubierto cuando funcionarios penitenciarios hicieron una inspección en la celda, que presentaba "condiciones irregulares", indica un mensaje oficial del ministerio.

El preso "presentaba hematomas en varias partes del cuerpo" y fue trasladado a los servicios médicos de la cárcel. Tras recibir asistencia, manifestó que dos de sus compañeros de celda lo maltrataban y no permitían que recibiera la comida, además de obligarlo a realizar tareas de limpieza en la misma.

Agregó que era víctima de esos maltratos desde hace un mes y que no había denunciado por miedo, debido a las insistentes amenazas que recibía.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, viajó a Maldonado y ordenó información de urgencia para determinar responsabilidades. El caso fue informado a la Fiscalía, que investiga el caso.

Los presos denunciados fueron separados en otras celdas, y están a disposición de la Fiscalía.

Las Rosas es la unidad 13 del INR, ubicada entre las ciudades de Maldonado y San Carlos, en el departamento de Maldonado.

Dejá tu comentario