"FUE UNA DECISIÓN PERSONAL"

Investigación en el Ministerio del Interior no detectó "ninguna actitud irregular" de Héctor Ferreira

"Ha entendido que está comprometiendo la Administración, y como buen policía en cargo de confianza ha tomado la decisión de apartarse", sostuvo el ministro.

El ministro Luis Alberto Heber dijo que aceptó la renuncia del subdirector nacional de la Policía, Héctor Ferreira. "Como es un cargo de confianza, no está sujeto a sumario ni a separación del cargo, ha entendido que está comprometiendo la Administración, y como buen policía en cargo de confianza ha tomado la decisión de apartarse", indicó.

Además, señaló que la investigación continúa en Fiscalía, pero no en la cartera. "Frente a estas investigaciones no vimos ninguna actitud irregular del señor subdirector de la Policía. Y creo que es más que suficiente. Creo que es una actitud que lo enaltece porque deja a la Administración sin compromisos de una comunicación de carácter personal que tenía con el señor Astesiano", agregó y remarcó que fue "una decisión personal" y que la investigación terminó antes de que renunciara.

Sobre los otros jerarcas que son indagados en el caso por Fiscalía y que están de licencia al momento, Heber dijo que "no están siendo investigados por el Ministerio del Interior. Nosotros no tenemos ninguna solicitud de investigación por parte de Fiscalía, y no tenemos nada que investigar porque no vimos nada que pueda generar irregularidades como para que se investigue".

Heber respondió a las críticas de la oposición en relación al caso Astesiano y señaló que el Frente Amplio es responsable de que la organización de los pasaportes haya crecido desde 2013.

ATAQUE FA HEBER

Dejá tu comentario