ECONOMÍA

Inversores locales e internacionales adquirieron emisión de "bonos verdes" lanzada por Uruguay

El costo financiero está ligado al comportamiento ambiental del país. Calificadora japonesa ubica a nuestro país en escalón más alto de la historia en materia crediticia.

21 de octubre de 2022, 20:53hs

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, encabezó la conferencia de prensa donde se ofrecieron detalles de estos bonos que son pioneros en el mundo. La secretaria de Estado dijo que es la primera vez que se entrelazan las finanzas y el ambiente.

Inversores locales e internacionales adquirieron la emisión de bonos indexados lanzada este jueves por Uruguay y cuyo costo financiero está ligado al comportamiento ambiental del país.

En este caso, los indicadores elegidos para medir el comportamiento ambiental y con ello mejorar la tasa de interés, han sido la reducción de gases de efecto invernadero y la conservación del área de bosque nativo.

Destacó que es importante ya que no solo se consideran las emisiones de Dióxido de Carbono sino también las capturas de Carbono y la protección de la biodiversidad.

Por otra parte, la ministra afirmó que el aumento de la nota crediticia a “triple a más” otorgado por la calificadora japonesa R.I ubica a nuestro país en el escalón más alto de su historia en esta materia.

Según Arbeleche, esta nominación refuerza el concepto de credibilidad y confianza en el Uruguay desde el exterior.

CALIFICACION ARBELECHE JAPON-

Temas de la nota

Dejá tu comentario