lluvias y tormentas

Inundaciones obligan a cortar más de 1.000 servicios de UTE en San José

El Sistema Nacional de Emergencias informó que hay más de 500 personas fuera de sus hogares en San José, como consecuencia de las inundaciones.

UTE informó que cortó el suministro de energía eléctrica a 1.200 clientes de San José, por seguridad, debido a que hay decenas de viviendas inundadas. Las lluvias y tormentas de la semana derivaron en inundaciones.

La empresa informó que debió cortar el suministro "por razones de seguridad en zonas afectadas por las inundaciones". Afirmó que trabaja con los centros de emergencia de todos los departamentos, atenta a las solicitudes de ese tipo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UTE_ComCorp/status/1769018133841576144&partner=&hide_thread=false

Pasadas las diez de la mañana de este domingo UTE informaba en su sitio web, en tiempo real, que había 1.035 servicios afectados en San José.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó en su último informe –en la tarde del sábado– que 582 personas estaban fuera de sus hogares en San José, que es el departamento más afectado por las inundaciones. Es uno de los siete en los que hay desplazados por la crecida de ríos y arroyos.

Colonia, Florida, Paysandú, Canelones, Soriano y Río Negro son los departamentos en los que también hay evacuados y autoevacuados como consecuencia de las lluvias. Al comienzo de esta semana vuelve la inestabilidad a todo el país, informó el meteorólogo de Subrayado, Nubel Cisneros.

Dejá tu comentario