Las inundaciones del arroyo Conventos en Melo y del Río Yaguarón en Río Branco afectaron a unas 290 familias, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Centro Coordinador de Emergencias de Cerro Largo (Cecoed).
Inundaciones en Cerro Largo afectaron a unas 290 familias, informaron las autoridades
El Centro Coordinador de Emergencias del departamento relevó el número de personas que se vieron desplazadas o afectadas por las inundaciones en Melo y Río Branco.
De estas familias, 180 se autoevacuaron el jueves, cuando vieron el agua subir hasta sus hogares. Otras, permanecieron en sus hogares.
A ello “hay que sumar, familias de otras 80 viviendas, que hoy no se encontraban en ellas cuando se llevó a cabo el relevamiento”, informó Alejandra Rivero, del Cecoed. Se volverán a visitar esos hogares.
UTE descontará 10% por cada día que familias de Cerro Largo afectadas por inundaciones no tuvieron luz
En promedio, 1450 personas habrían sido afectadas, indicó Rivero, y agregó: “No sería exagerado pensar en una cifra de 1700 a 2000 damnificados”.
Aunque unas 90 familias fueron las más afectadas, en 17 casos, dijo, “lo perdieron todo”.
A las familias en situación de mayor vulnerabilidad se les entrega los kits de higiene. La mayoría de los afectados está regresando a sus hogares y este sábado emprendía las tareas de acondicionamiento y limpieza.
Tal es el caso de la familia de Jennifer García, una vecina del barrio García de Melo que perdió todo de su vivienda y necesita colaboración para volver a empezar. Para comunicarse con ella al 097 231 547.
Dejá tu comentario