Los trabajadores de la obra de UPM II en Pueblo Centenario en Durazno debieron ser evacuados sobre el mediodía de este miércoles por fuertes vientos y lluvias.
Inundación obligó a evacuar a trabajadores de la obra de UPM II
Los fuertes vientos y las lluvias provocaron la crecida de los cauces de agua, lo que afectó las vías de acceso. El Sunca reclama mesa de diálogo y protocolo.
La crecida de los cauces de agua, que se dieron bajo la alerta naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología afectaron las vías de acceso a la planta.
El secretario general del Sindicato Único de la Construcción (Sunca), Daniel Diverio, explicó a Subrayado que las lluvias caídas superaron el nivel del puente de acceso.
Sábado de verano en todo el país: temperaturas máximas ascienden y superan los 30 °C
Los trabajadores del primer horario pudieron ingresar, pero no los del segundo turno. Los primeros obreros quedaron aislados y debieron esperar a que bajara el agua.
Desde el Sunca, le plantearon a la empresa finlandesa alternativas para prevenir este tipo de situaciones ante condiciones climáticas adversas.
El sindicato reclama una mesa de discusión para elaborar un protocolo hasta que esté funcionando el puente que UPM construye en el nuevo acceso a la ruta 5. Se trata de una estructura de hormigón de 225 metros de largo.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario