Sociedad INUMET | Tormentas | lluvias | vientos

Inumet pronostica tormentas y lluvias intensas hasta el lunes

La inestabilidad atmosférica comenzará este miércoles de noche en la zona Noroeste y Oeste y se extenderá hasta el lunes afectando al Sur del Río Negro.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica tormentas y lluvias intensas desde este miércoles hasta el próximo lunes 24 de mayo.

La formación de tormentas y lluvias, "algunas puntualmente intensas", comenzará este miércoles a la noche y persistirá durante el jueves 20, principalmente en la zona Noroeste y Oeste.

Esta inestabilidad atmosférica afectará a todo el país durante el viernes 21 y el sábado 22, y persistirá durante el domingo 23 y el lunes 24 de mayo principalmente en el sur del Río Negro.

"Cabe destacar que, en zonas de tormentas, podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas en cortos períodos, caída de granizo e intensa actividad eléctrica", comunicó Inumet.

Asimismo, también se prevén vientos fuertes y persistentes desde la tarde noche del viernes y la mañana del sábado 22 de mayo, principalmente en el Sur y Este del país. "Durante el resto del sábado 23, los vientos rotarán al NW y luego al SW, pero descendiendo su intensidad en forma temporaria", expresó Inumet en su comunicado.

Asimismo, el domingo, el viento alcanzará intensidades fuertes con rachas muy fuertes. Amainando finalmente en las primeras horas del lunes 24.

El domingo 23, ya de componente SW, volverán a alcanzar intensidadades de fuertes con rachas muy fuertes.

En tanto, en el Norte y Oeste del país, las rachas de viento intensas de componente NW y W, se registrarían entre la tarde-noche del sábado 22 y primeras horas del domingo 23, concluyó Inumet.

Dejá tu comentario