INUMET | temperatura

Inumet pronostica altas temperaturas en la tarde y noches frescas para los próximos 10 días

Desde Inumet informaron que las temperaturas alcanzarán los 33ºC en algunos sectores del país. Además febrero podría comenzar con presencia de lluvias.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica altas temperaturas durante el día, con gran presencia de sol, y noches más frescas para la segunda quincena de enero.

El jefe de Pronóstico de Inumet, Néstor Santayana, informó que a partir de este martes hasta el fin de semana las temperaturas máximas en el Sur llegarán a los 30ºC y en el Norte 31 o 32ºC.

Con respecto a la sensación térmica, Santayana dijo que “se han dado ciertas situaciones que favorecen el incremento del viento en la franja costera y sur del país hacia la noche” y agregó que “esto lleva a que las temperaturas y sensaciones térmicas bajen hacia la noche”. Sobre esto, manifestó que “este fenómeno se va a mantener en los próximos días”.

Con los datos que se tiene hasta ahora, con el modelo de predicción, febrero podría comenzar con precipitaciones, pero desde Inumte se confirmará la información más cerca de la fecha.

Sobre el déficit hídrico en gran parte del país, desde Inumet expresaron que las precipitaciones del mes de enero fueron positivas con respecto al 2020, ya que alivianó la situación en el Norte y el Este del país, principalmente.

Las lluvias de enero han alivianado la situación en algunos departamentos de norte y centro, con acumulados de más de 280 milímetros por ejemplo en lavalleja. Sin embargo, la situación en el sur es diferentes explicaron desde el instituto de meteorología

El fin de semana hubo un evento de lluvia con el acumulado mayor de 180 milímetros en la ciudad de Rivera.

INUMET SEQUIA NUEVA

Dejá tu comentario