Sociedad INUMET | lluvias | Tormentas

Inumet emitió un aviso por lluvias y tormentas hasta el jueves

En el aviso Inumet alerta que la inestabilidad persistirá hasta el jueves en el sur del país, y agrega que habrá rachas de viento muy fuertes.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso a la población por la persistencia de las lluvias y tormentas hasta el jueves 4 de febrero.

La inestabilidad climática, en la que específica que puntualmente se pueden presentar tormentas fuertes, persisitrá en el norte y centro-este durante el resto de la jornada del martes y miércoles 3, acompañadas de mejores parciales. La situación continuará hasta el jueves 4, principalmente para el sur y el este del país.

"Cabe destacar que en zonas de tormentas podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas en cortos períodos, caída de granizo e intensa actividad eléctrica" agrega el aviso de Inumet.

A partir del jueves, el viento comenzará a incrementar su intensidad con rachas muy fuertes en el sur y en el este, aumentando "también la altura significativa de las olas sobre áreas costeras del este del Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo".

"Se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet" concluye el aviso.

Dejá tu comentario