PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
METEOROLOGÍA

Inumet advierte sobre posibles tormentas con lluvias variadas en intensidad para los próximos días

Se esperan valores elevados de humedad y reducción de la visibilidad. Además habrá posibles mejoras temporarias.

12 de junio de 2019, 20:09hs

El Instituto de Meteorología (Inumet) advirtió sobre condiciones meteorológicas inestables sobre el territorio nacional, en los próximos días.

Además se espera abundante nubosidad y tormentas con lluvias variadas en intensidad que se extenderá hasta el fin de semana y posiblemente para la semana entrante. Y se espera que hayan elevados valores de humedad y reducción de la visibilidad por nieblas y neblinas.

En general, las lluvias serán más intensas al sur del Río Negro con acumulados de hasta 50mm y valores superiores, según informe Inumet. Hasta el martes 18 de junio, se esperan altas precipitaciones para la zona central, sur y litoral oeste del país.

Sin embargo, Inumet advirtió que a partir del miércoles 19 hasta el sábado 22 no se esperan lluvias.

En cuanto a las temperaturas para el Norte del país, Inumet prevé que desde el jueves 13 al domingo 16 sean entre los 19ºC de mínima y 26ºC de máxima. Entre el lunes 17 y el jueves 20 se espera que disminuyan las temperaturas y que alcancen los 6ºC de mínima y los 17ºC de máxima.

En cuanto al Sur, se esperan que las temperaturas ronden los 11ºC de mínima y alcance los 23ºC de máxima, entre el jueves 13 de junio y el lunes 17. A partir del miércoles 19 las temperaturas descenderán, y alcanzarán 8°C de mínima y 16ºC de máxima.

Temas de la nota

Dejá tu comentario