SociedadINUMET

Inumet advierte sobre posibles tormentas con lluvias variadas en intensidad para los próximos días

Se esperan valores elevados de humedad y reducción de la visibilidad. Además habrá posibles mejoras temporarias.

El Instituto de Meteorología (Inumet) advirtió sobre condiciones meteorológicas inestables sobre el territorio nacional, en los próximos días.

Además se espera abundante nubosidad y tormentas con lluvias variadas en intensidad que se extenderá hasta el fin de semana y posiblemente para la semana entrante. Y se espera que hayan elevados valores de humedad y reducción de la visibilidad por nieblas y neblinas.

En general, las lluvias serán más intensas al sur del Río Negro con acumulados de hasta 50mm y valores superiores, según informe Inumet. Hasta el martes 18 de junio, se esperan altas precipitaciones para la zona central, sur y litoral oeste del país.

Sin embargo, Inumet advirtió que a partir del miércoles 19 hasta el sábado 22 no se esperan lluvias.

En cuanto a las temperaturas para el Norte del país, Inumet prevé que desde el jueves 13 al domingo 16 sean entre los 19ºC de mínima y 26ºC de máxima. Entre el lunes 17 y el jueves 20 se espera que disminuyan las temperaturas y que alcancen los 6ºC de mínima y los 17ºC de máxima.

En cuanto al Sur, se esperan que las temperaturas ronden los 11ºC de mínima y alcance los 23ºC de máxima, entre el jueves 13 de junio y el lunes 17. A partir del miércoles 19 las temperaturas descenderán, y alcanzarán 8°C de mínima y 16ºC de máxima.

Temas

Dejá tu comentario