Interpol detuvo a 14.260 personas durante investigaciones contra el tráfico de armas en América Latina. La operación internacional fue denominada Trigger IX, y entre los 15 países involucrados está Uruguay.
Interpol detuvo a más de 14.000 personas tras operativos que incluyeron a Uruguay
Una operación contra el tráfico de armas en América Latina incluyó a 15 países, entre ellos, Uruguay, donde 37 personas fueron condenadas.
Los procedimientos fueron realizados entre el 12 de marzo y el 2 de abril, dirigida por Interpol. Según informó el Ministerio del Interior, se incautaron 203 toneladas de cocaína, 8.263 armas de fuego ilícitas y 305.000 rondas de municiones.
En Uruguay, Interpol dispuso de investigaciones por las que hubo 37 condenados, además de incautación de 74 armas, cinco vehículos y dos embarcaciones, casi 500 kilos de cocaína, casi 2 kilos de pasta base, marihuana, dinero y municiones varias.
Unión Atlética repudió incidentes en Malvín y buscará "las medidas más severas para los responsables"
Los otros países son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.
El secretario general de Interpol, Jürgen Stock, expresó que "el hecho de que una operación dirigida contra armas de fuego ilícitas haya resultado en incautaciones tan masivas de drogas es una prueba más, si es necesario, de que estos delitos están entrelazados".
Lo más visto
video



Dejá tu comentario