CASI 3.000 HOJAS DE VOTACIÓN

Internas 2024: hay 31 precandidatos a la Presidencia por 18 partidos políticos

El Partido de la Gente, de los Trabajadores, Progresistas, Digital y Sociedad Democrática no presentaron listas y perderán su categoría. Cada partido deberá obtener al menos 500 votos.

Cerró el plazo de inscripción de partidos políticos. Hay 18 partidos registrados y cinco perderán su condición de tal, entre ellos, el Partido de la Gente, de los Trabajadores, Progresistas, Digital y Sociedad Democrática. Deben obtener al menos 500 votos en las elecciones internas del domingo 30 de junio.

El ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, dijo a Subrayado que pese a que cerró el plazo para el registro de las hojas de votación, el trabajo de las Juntas Electorales continúa en la verificación de las agrupaciones políticas del cumplimiento de los requisitos.

Garchitorena estimó que el proceso demandará toda esta semana y que sobre el fin de semana tendrán el número certero de hojas de votación registradas, que rondarán las 3.000.

De los 23 partidos habilitados para registrar hojas de votación, lo hicieron 18. De los 18 partidos que sí presentaron listas hay 31 precandidatos.

A la Corte Electoral, llegaron alrededor de cinco recursos de listas en casi 3.000 hojas presentadas ante las Juntas Electorales. Los reclamos refieren, por ejemplo, al diseño de las hojas de votación o a la identificación de los candidatos con apodos, indicó Garchitorena.

RECURSOS LISTAS

Temas de la nota

Dejá tu comentario