PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POR USD 1.1 MILLONES

Interior no apelará e indemnizará a sobrevivientes y familiares por incendio en cárcel de Rocha

El gobierno resolvió no apelar al fallo del juez Rafael Gómez y pagará 1.1 millones de dólares por la tragedia ocurrida en 2010.

02 de junio de 2022, 16:40hs

El Ministerio del Interior indemnizará a sobrevivientes y familiares de víctimas del incendio en la cárcel de Rocha, ocurrido el 8 de julio de 2010, donde murieron 12 personas y ocho resultaron heridos.

El monto de la indemnización es, en total, de 1,1 millones de dólares, entre US$ 3.000 y US$ 270.000 dependiendo el caso. El Estado tenía plazo para apelar el fallo hasta este jueves, pero resolvió no hacerlo, informó Montevideo Portal y confirmó Subrayado con fuentes del Ministerio del Interior.

El juez en lo Civil de 3º turno, Rafael Gómez, señaló en la audiencia que “las demandas fueron amparadas algunas en forma total y otras en manera parcial”.

A principios de mayo, cuando se conoció el fallo, Mario Barrios, padre de una de las víctimas, reflexionó en Rocha al día: “El dinero no hace la felicidad, no me va a devolver nada ni a mi familia. Personalmente quiero emplearlo en algunas obras que vamos a hacer en su nombre, porque no me va a devolver la alegría de tener un peso más o un peso menos. Buscábamos que alguien dijera, después de casi 12 años del incendio en la cárcel de Rocha, que el juez dijera que alguien fue responsable”.

Dejá tu comentario